La Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha emitido cuatro autos en los que declara el sobreseimiento libre, sin posibilidad de ser recurridos. Los cuatro casos a los que se hacen referencia se tramitaron en el TSJEx dada la calidad de aforada de Concepción González como diputada autonómica. No obstante, tras ser nombrada diputada nacional las causas fueron examinadas por el Tribunal Supremo, quien no vio indicios de delito y devolvió las causas al TSJEx quien finalmente las ha sobreseído, según confirmó Hilario Fernández Valiente, el abogado de la demandada y la persona encargada de llevar los cuatro asuntos.

Una primera resolución hace referencia a una querella criminal por prevariación administrativa y falsificación de documentos interpuesta por la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, contra la que fue alcaldesa del PP Concepción González Gutiérrez en mayo del 2011. Esta denuncia también iba contra Jaime Vilella, exconcejal de IPEx y Balbina Arroyo, Secretaria de IPEx de Moraleja. En la denuncia se hacía referencia a una serie de presuntos fraudes en la sustitución del concejal que correspondía sustituir a Ángel González Cava en la lista cuando éste renunció. Los socialistas argumentaron que tenía que ser David Pérez Chaparro, pero sin embargo tomó posesión Jaime Vilella. En ese caso los socialistas consideraron que se falsificaron firmas, pero finalmente no se ha demostrado.

Un segundo auto corresponde a una denuncia presentada en el año 2009 también por Teresa Roca contra Concepción González por prevaricación administrativa, concretamente, por ocultar documentación e incumplir resoluciones.

La tercera resolución resuelta también a favor de Concepción González hace referencia a otra denuncia presentada también por Teresa Roca contra González en el año 2010 por falsedad documental en unos trámites relacionados con la disolución de la Sociedad Limitada denominada Urvimo, S.L. que constituyó el PSOE para la gestión y desarrollo urbanístico de Moraleja y que después disolvió el PP. En este caso los socialistas argumentaron que Concepción González había falseado la documentación. Además, llegaron a mencionar que faltaba dinero en la contabilidad de Urvimo.

Un cuarto auto hace mención a una querella criminal que el exedil socialista Felipe Mayoral presentó en el año 2009 también contra Concepción González por falsedad en la redacción de las actas del pleno, algo que tampoco se ha demostrado.