Desde la Subdelegación del Gobierno de Cáceres y el Ayuntamiento de Miajadas han acordado reforzar el dispositivo de seguridad con el fin de conseguir el normal desarrollo de la Ultra-maratón de ciclismo que tendrá lugar el 28 de febrero. Esta prueba, que se caracteriza por su dureza, pasará por Montánchez, Vademorales, Arroyomolinos, Zarza de Montánchez, Robledillo de Trujillo, Ibahernando, Puerto de Santa Cruz, Abertura y Villamesías. Precisamente, ayer, la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, presidieron la Junta Local de Seguridad que se celebró en dicho municipio y donde establecieron las medidas más adecuadas para que el evento se desarrolle sin incidencias.

Esta cita deportiva constará de cuatro pruebas, una ultra-light, de 35 kilómetros, destinada para principiantes; la Ruta Corta de Los Ríos, de 53 kilómetros; una maratón, de 96 kilómetros, y la ultra-maratón, de gran dificultad, con 140 kilómetros y un desnivel de 3.000 metros. La cifra de participantes se ha duplicado respecto del año pasado, alcanzando los 800 corredores, de los que, unos 150 correrán la ultra-maratón; 400, la maratón y el resto repartidos entre la ruta corta de Los Ríos y la ultra-light. La prueba, que contará con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil, tendrá una duración aproximada de 8 horas, en el caso de la ultra-maratón.

Tras la reunión, la subdelegada del Gobierno destacó la importancia de planificar con antelación todos los aspectos relacionados con la seguridad de esta prueba deportiva.