El único bar de la localidad cacereña de Pedroso de Acim ha decidido cerrar sus puertas por tener una serie de desaveniencias con el alcalde. Diana Hernández, encargada del local, argumenta que uno de los motivos principales del cierre ha sido la adjudicación por parte del ayuntamiento de la localidad de una barra de verano a un hostelero que vive fuera del pueblo. Según ella, "el alcalde debería haber hecho una votación o por lo menos consultármelo, ya que mi bar es el único que hay, en la actualidad, en el pueblo".

La encargada del bar afirma tener todos los papeles en regla, además de cumplir siempre con los horarios de cierre. Afirmó que el ayuntamiento no ha enviado nunca a su local responsables del servicio sanitario y siempre que pedía permiso para realizar algún cambio, como poner una terraza de verano, todo eran pegas por parte del consistorio: "Me puso la condición de que, si algún coche quería pasar por allí, los clientes debían levantarse y podía haber cortado esa calle porque hay otra por donde pueden pasar los vehículos en la misma dirección".

SIN ALTERNATIVAS Diana Hernández piensa que el alcalde no ha parado hasta obligarla a cerrar el bar porque ella no es del pueblo y añade que la localidad se está quedando sin alternativas de ocio para el verano. "No tiene piscina y ahora tampoco cuenta con un local de reunión para sus vecinos", subraya.

Por su parte, el alcalde, Pedro María Mallo, responde que durante los meses de verano el pueblo acoge a muchos visitantes por lo que el ayuntamiento decide organizar verbenas. El edil añade que no ofreció la barra a la encargada del único bar del pueblo, "para que hubiera más alternativas y así poder contar con dos lugares para que los pedroseños tomen sus copas".

Mallo afirma que no ha hecho nada para que el bar cerrara y que, si el ayuntamiento hubiese querido cerrar el bar, lo habría hecho hace mucho tiempo porque "han sido numerosas las ocasiones en las que hemos pedido la documentación necesaria para comprobar si el local estaba en regla y la encargada nunca respetaba los plazos".