La Universidad Popular de Coria, dependiente del ayuntamiento, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres que se pondrán en marcha en el nuevo curso 2019/20, y que van dirigidos a la población mayor de 16 años. Los cursos constan de 30 horas y se imparten en horario de tarde, mientras que los talleres tienen distinta duración y algunos se imparten de mañana.

Para este año se ofertan cursos sobre reiki, yoga aplicado a la danza, portugués, alemán e informática básica. Todos se desarrollan en una o dos sesiones semanales. Respecto a los talleres previstos, se llevará a cabo el dedicado a las setas y en este caso primará la práctica, puesto que se basará en el estudio y clasificación de los ejemplares recogidos. Está previsto que se realice los lunes a partir de las 19.00 horas. También se impartirá el taller de jabones que se realizará por las mañanas durante dos días en sesiones de dos horas.

La programación se pondrá en marcha a lo largo de octubre y las personas interesadas podrán inscribirse en las distintas propuestas hasta que den comienzo. Para los cursos se ha fijado una cuota de 40 euros, a la que se puede aplicar una reducción del 50% en caso de poseer el carné joven. Respecto a los talleres, son gratuitos. Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la programación pueden acudir a la Oficina Municipal de Juventud.