+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE CARA AL NUEVO CURSO 2018/19

La universidad popular hará una selección de proyectos

Un Comité valorará las propuestas de los ciudadanos, así como de los colectivos

 

Una de las actividades sobre setas desarrollada en un curso anterior. - UNIVERSIDAD POPULAR

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
12/09/2018

El Ayuntamiento de Coria, a través del Comité de Valoración de Proyectos de la universidad popular, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de formación con el fin de que puedan desarrollarse durante el nuevo curso 2018/19. De esta manera, el consistorio trata de recabar propuestas que puedan incluirse en la programación formativa del nuevo año y en la que se incluirían tanto cursos como jornadas y talleres. Por tanto, cualquier persona, entidad, empresa o asociación interesada en presentar un proyecto para la universidad popular, para ser impartido a lo largo del curso académico, puede presentar la propuesta a través del registro general del Ayuntamiento de Coria o del Registro de la Oficina de Juventud.

A la hora de llevar a cabo la selección de los proyectos que formarán parte de la programación, se tendrán en cuenta criterios de garantía de alumnado suficiente y coste mínimo para el ayuntamiento por consumo de materiales necesarios para el desarrollo de los mismos. A las propuestas que sean seleccionadas, se añadirán las promovidos por la propia universidad popular y distintas asociaciones y entidades que permitirán complementar la oferta de las actividades gratuitas.

La programación que la universidad popular suele elaborar cada año destaca por su variedad. De hecho, en años anteriores el público ha podido optar a diversos cursos gratuitos que han tratado sobre diferentes materias. En concreto, se han dado actividades sobre canto, movimiento y ritmo; iniciación al cajón flamenco, iniciación al teatro creativo, el arte de hablar en público, salud mental, salud emocional, planifica tu entrenamiento y animación socio-cultural.

También se han dado talleres sobre elaboración de jabones y el conocimiento de las setas. Una variedad que trata de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos. En lo que concierne a los destinatarios de las distintas actividades de la programación, éstas van dirigidas a personas que tengan cumplidoS como mínimo los 16 años. Habitualmente, las acciones formativas constan de 30 horas cada una y se imparten en horario de tarde en distintos días de la semana.