Desde el inicio de la pandemia, la ciudad no ha podido mantener en pie ninguna de las actividades previstas en su calendario cultural, al menos, tal y como se conocían. La mayoría han tenido que suspenderse y el resto se han visto seriamente modificadas.

Sin embargo, a pesar de que la situación actual del municipio frente a la crisis del coronavirus no es la más deseable, hay una propuesta que pretende llevarse al cabo del 25 a 27 de septiembre. Se trata de la V edición del Festival Internacional de Marionetas, organizada por el grupo de teatro trujillano El Recreo.

De esta manera, el teatro Gabriel y Galán acogerá durante esos días la representación de tres obras con el sello de diferentes compañías artísticas.

La primera de ellas será el viernes, a las siete de la tarde y lleva por título ‘El tesoro de Barracuda’, una obra de piratas y tesoros, basada en el teatro de sombras, propuesta por la compañía A la Sombrita, de Écija y dirigida al público familiar.

El sábado, a las 12.30, el mismo teatro será testigo de la comedia ‘Burbujas’, un espectáculo familiar de pompas de jabón y clown, representada por la compañía Siete Burbujas, compuesta por los artistas Esther Muñoz e Israel Muñoz.

El domingo, como colofón, tendrá lugar la actuación del ilusionista, mago y mimo peruano Hugo Suárez, titulada ‘Body Rhapsody’, una sesión para todos los públicos, regida, como las anteriores, por estrictas medidas de prevención frente al virus.