A pesar de que ya han sido varios los eventos suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus, hay uno que, de momento, sigue su curso y ultima los detalles de su puesta en escena. Se trata de la V edición del Festival de Marionetas, que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el teatro Gabriel y Galán.

Carlos Sánchez, responsable del club de teatro ‘El Recreo’, organizador de la actividad, recuerda que es importante seguir las normas recomendadas por las autoridades sanitarias para un desarrollo seguro de la cita, a la que habrá que acudir obligatoriamente con mascarilla y en la que se respetará la distancia social dejando el espacio necesario entre los asistentes, en un aforo reducido al 75% de su capacidad.

Del mismo modo, la organización tiene previsto colocar en la entrada del teatro gel hidroalcohólico para que se use tanto a la entrada como a la salida, otra de las medidas que se considera fundamental para evitar la propagación del virus.

Igualmente, Sánchez recomienda a los interesados en acudir a las representaciones que adquieran sus entradas con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones a la entrada. «Esta medida permitirá que se les pueda acomodar de manera segura», señala.

Cabe destacar que el festival estará compuesto por tres obras, ‘El tesoro de Barracuda’ de la compañía A la Sombrita; el espectáculo ‘Burbujas’ promovido por Siete Burbujas y ‘Una clase sobre el tiempo’, de Pavel Smith, la última incorporación.