El Ayuntamiento de Valdastillas gestiona ante la Junta de Extremadura la construcción de un nuevo consultorio médico en esta localidad cacereña, adosado al hogar de la tercera Edad, según ha confirmado el teniente de alcalde, Antonio Felipe Niño.

El edil señaló también que se trata "de un proyecto muy necesario", máxime teniendo en cuenta que el centro médico actual "tiene mala accesibilidad", al no permitir que en caso necesario llegue hasta sus instalaciones "una UCI o una ambulancia grande, además de que estará en un lugar más céntrico del casco urbano".

EL PRESUPUESTO El presupuesto previsto es de 130.475 euros, que serán aportados por la Junta y el ayuntamiento. "El consultorio está aprobado", encontrándose a la espera de que el consistorio ultime la compra de los terrenos donde será construido y los ponga a disposición de la Junta, explicó Niño.

Por otra parte, el teniente de alcalde indicó que encima de las futuras instalaciones médicas "queremos ubicar el centro de día" con el fin de prestar los servicios propios de este tipo de centros diurnos a las personas mayores. De esta forma, habrá tres edificios unidos, el consultorio médico, el hogar de la tercera edad y el citado centro.