Valdefuentes celebrará del 11 al 13 de marzo la VI Feria Agroalimentaria, organizada por el ayuntamiento de la localidad. Con este evento "queremos potenciar los recursos gastronómicos que tenemos en la zona", manifestó el alcalde del municipio, Alvaro Arias.

Este año, como novedad, la organización pondrá el próximo sábado, 12 de marzo, a disposición de todos los interesados una línea de autobús desde Cáceres a Valdefuentes para visitar el evento. Como antesala a la apertura del certamen agroalimentario valdefuenteño, el viernes se inaugurará la exposición de fotografías sobre esgrafiados, una técnica de adornos de fachadas característica del pueblo.

El sábado, a las 11.00 horas, será la inauguración oficial de la IV Feria Agroalimentaria con la presencia de un total de 18 expositores procedentes de las poblaciones cacereñas de Valdefuentes, Miajadas, Deleitosa, Torreorgaz, Cáceres, Trujillo, Torre de Santa María y Pozuelo de Zarzón. Este día, se tiene previsto que lleguen alrededor de 10.000 visitantes a la localidad.

Junto con la degustación de los productos típicos de la tierra, se llevarán a cabo distintas actividades paralelas, como la actuación de los grupos de coros y danzas de Torremocha, Sierra de Fuentes y Valdefuentes, así como una verbena popular. El domingo, a las 17.00 horas, tendrá lugar el acto oficial de clausura de la feria.