Valdefuentes se prepara para honrar a su patrón san Agustín con un extenso y participativo programa festivo en el que destaca la tradicional feria de ganado y los conciertos que ofrecerán los grupos 'Manolo, El Burro & Cía' y Ecos del Rocío. La Capital Regional del Esgrafiado es escenario estos días de una conocida feria de ganado con más de dos siglos de trayectoria ininterrumpida, con exposición y venta de caballos cruzados prevista para los días 27 y 28. Ganaderos de toda la provincia acuden a este encuentro. "Es un gran acontecimiento social que reúne a asistentes procedentes de municipios de alrededor, que se citan siempre en Valdefuentes con motivo de las fiestas de san Agustín", indica el alcalde, Alvaro Arias.

El martes 27, día en que comienza la feria de ganado a las cinco de la tarde, también se procederá a la apertura del recinto ferial con atracciones en la plaza. A las doce menos cinco minutos de la noche dará comienzo la Fiesta de la Juventud en la Plazoleta. La actuación estelar es la del grupo 'Manolo, El Burro & Cía', especializado en las versiones de los grupos Los Burros, El Ultimo de la Fila y Manolo García, que está cosechando un gran éxito en su gira de este verano. Sobre las dos de la mañana comenzará un Festival Superparty de DJ con animadores. Pincharán los locales 'Joel', 'Ros', 'Víctor Montero' y 'Kily Díaz'.

El miércoles 28, san Agustín, la feria de ganado iniciará su actividad muy temprano, sobre las ocho de la mañana. Al mediodía comenzará la procesión santa misa en honor de san Agustín. La charanga 'La alegría' es la encargada de animar las calles de Valdefuentes. Las atracciones de feria divertirán a los más pequeños a partir de las diez de la noche, mientras que los mayores bailarán al son de la Orquesta Musical Tucán.

El jueves 29 está consagrado a las asociaciones. Por la noche habrá diversas atracciones y concursos en la plazoleta organizados por ellas. "La participación de las asociaciones locales es uno de los ingredientes clave en el éxito de las fiestas", señala el alcalde. El viernes 30 es una de las jornadas más esperadas, pues el grupo Ecos del Rocío ofrece un gran concierto con Juan Ramón Fuentes como telonero a partir de las diez y media de la noche en la plaza de toros. Como broche final, el sábado 31 a las siete y media está programado un gran festival taurino y flamenco con lidia de cuatro novillos para los diestros Miguelín Murillo y Luis Miguel Naharro, de Alcuéscar. Al final se soltará una vaquilla para disfrute del público asistente. El alcalde Alvaro Arias explica que el presupuesto ha obligado a reducir los eventos taurinos. La orquesta Akoba pone el cierre musical de las fiestas con una verbena que comenzará a las doce menos cinco minutos de la noche.