Vino, queso, lomo, jamón y mucho público. El buen tiempo y una trayectoria ya consolidada --son ya ocho ediciones-- motivaron que la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes estuviese ayer totalmente abarrotada. Acudieron personas de toda la comarca y de diferentes puntos de Extremadura, como Coria, Mérida, Trujillo y Cáceres. Tampoco faltaron visitantes de otras partes de España, por ejemplo Andalucía y Madrid. Y es que, según el alcalde, Alvaro Arias, entre las jornadas de ayer y hoy "se esperan alrededor de 25.000 visitantes".

Además de degustar distintos productos agroalimentarios mediante la compra de tiquets, como quesos, embutidos ibéricos o dulces, los asistentes a la feria también disfrutaron de actuaciones folclóricas, de viajes en burro e incluso de una verbena popular. Alvaro Arias subrayó, como novedad en esta edición, las jornadas técnicas celebradas el viernes con la participación de distintos empresarios de la zona. "Hemos querido dar un paso más hacia la profesionalidad", dijo.

El presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, José Villegas, también acudió a la feria y destacó esta iniciativa, "porque es un espejo del proyecto que queremos para la comarca, puesto que registra una alta afluencia de personas, no solo de Valdefuentes, sino de toda la zona".

Entre otras actividades, la muestra acogerá hoy las actuaciones de la Banda Municipal de Música San Agustín, del grupo La Parranda y de la charanga La Alegría. A las 17.30 se echará el cierre a la edición, que ha contado con un presupuesto de casi 40.000 euros según el edil.