La Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, pasará, en breve, a estar formada por veinte representantes, tras la incorporación de la Entidad Local Menor de Valdeíñigos, según ha confirmado a este diario el presidente de los municipios veratos, Serapio Mendoza.

En este sentido indicó que la citada pedanía de Tejeda de Tiétar ha solicitado tener representación en el ente supramunicipal en base a la Ley de Mancomunidades 17/2010 de 22 de diciembre pasado, "que permite a las entidades locales menores formar parte de este tipo de agrupaciones de municipios".

Otras fuentes consultadas han señalado que la solicitud cuenta con el visto bueno del pleno de la corporación municipal de Tejeda y los representantes municipales de Valdeíñigos, por lo que la posible incorporación será debatida en el próximo pleno que celebre la mancomunidad verata, antes de que quede constituido el nuevo organigrama de trabajo, tras las elecciones municipales del día 22 de mayo.

Por su parte el alcalde de la pedanía de Valdeíñigos, Emiliano Martín, ha querido dejar claro que "no tenemos nada en contra del ayuntamiento matriz. Es más estamos atravesando la mejor etapa de entendimiento con el consistorio de Tejeda". Simplemente lo que desean "es acogernos a la legislación vigente y estar, con voz y voto, en el órgano donde se toman las decisiones a nivel comarcal, ya que contribuímos aportando la cantidad económica que nos corresponde, recibimos los mismos servicios que lo demás, pero no estamos representados directamente".