La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha organizado, dentro de su programación de La primavera en la Dehesa , una ruta de senderismo para el próximo domingo en Valdeobispo. Ese día la jornada comenzará a las 10.30 horas con una degustación de dulces típicos. Después se iniciará la ruta, que tendrá como punto de partida la plaza del pueblo y seguirá su recorrido hasta el embalse.

A las 13.30 horas se parará en la casa de cultura, donde la organización repartirá comida a los participantes. A las 14.30 horas se iniciará un recorrido por las calles del pueblo. A las 15 horas se visitará el Museo Cristo del Humilladero y la ermita del Cristo del Amparo, para después interpretar bailes regionales del Cordón en la plaza. Esta actividad también cuenta con la organización del Ayuntamiento de Valdeobispo y la Asociación Juvenil El Postigo.

Los actos de La primavera en la Dehesa continuarán el 22 abril con una ruta por los pueblos integrados en la Mancomunidad de San Marcos. A las 8.45 horas se saldrá desde la plaza de Pozuelo de Zarzón y se continuará por Cachorrilla. A las 11.30 horas el grupo disfrutará de un avistamiento de aves y durante toda la tarde se realizarán distintas actividades lúdicas y deportivas. El plazo para inscribirse finalizará el 20 de abril.