El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha acometido durante los últimos meses las obras de acondicionamiento de cuatro caminos rurales públicos incluidos dentro del II plan de caminos de la mancomunidad Sierra de San Pedro, un plan que se ha ejecutado con fondos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta.

El proyecto, que ha alcanzado una inversión total de 441.352 euros, era muy necesario para mejorar las comunicaciones rurales, en general, y facilitar así los accesos a agricultores y ganaderos. Los caminos de tierra afectados por este plan son, concretamente, el camino del pantano de Alpotrel, donde se ha asfaltado un kilómetro de longitud desde las Lanchuelas; el camino del Cortiñal desde su inicio en la carretera de la Fontañera también con un kilómetro; el camino de la Buenavista donde se han ampliado los trabajos hasta 2,1 kilómetros desde el punto donde finalizó el proyecto del primer plan mancomunado.

UNA RED EXTENSA Por otro lado, se ha asfaltado el camino de Vaciatroje con una longitud total de 900 metros que unen el cementerio de San Ginés con la ermita de los Remedios y en el que se ha trabajado sobre el firme completo a lo largo de toda su extensión. El término municipal de Valencia de Alcántara ocupa una de las mayores extensiones de terreno de toda la provincia cacereña con una red de caminos y carriles muy extensa, debido a la intensa actividad agrícola y ganadera que se desarrolla.

Por este motivo, según informó el equipo de gobierno, se apuesta por la continua mejora y acondicionamiento de dichas vías rurales, ya que, añade el escrito, ello repercutirá positivamente en el desarrollo económico del municipio.