Los mejores belenes y decoraciones navideñas de Valencia de Alcántara ya han recibido su reconocimiento anual. Pablo González, de Armería Pablo; Raquel de Francisco, de Optica + Visión; y Candi San José, de Navas San José, han sido los ganadores del concurso de escaparates de Navidad que organiza la comisión municipal de festejos desde hace ya siete años. El jurado ha tenido en cuenta la originalidad, creatividad, iluminación y empleo de productos característicos de cada establecimiento.

Por otra parte, destaca el belén artesanal de tres metros instalado en el patio de columnas del consistorio valentino. En su elaboración han colaborado de forma altruista Tomasa Díaz, Juana Costa y Paula Clavel.

La comisión de festejos viene amenizando la Navidad a los vecinos con un sistema de megafonía y villancicos instalado en el ayuntamiento, así como con un entramado de iluminación que este año se ha ampliado a la fachada de la casa consistorial y a los distintivos naranjos de la avenida de Hernán Cortés. Asimismo, en días pasados, un parque infantil con toboganes y castillos hinchables hizo las delicias de los más pequeños.