El pleno de la Mancomunidad Sierra de San Pedro aprobó una moción presentada por el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, para solicitar a la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta la finalización de las obras de asfaltado del camino de Montetrigo. Esta vía, que tiene una longitud de 14 kilómetros, es de gran relevancia ya que permite el acceso a muchas fincas y explotaciones agropecuarias.

Acuña manifestó que el camino presenta hoy día un estado "muy deficitario" por lo que el consistorio valenciano ya aprobó una inversión de 130.000 euros para labores de reparación. Pero dicha cantidad no es suficiente para cubrir la totalidad del camino por lo que el alcalde de Valencia de Alcántara ha solicitado más financiación para la ejecución del resto del proyecto.

Por otra parte, Acuña también solicitará, a través de la mancomunidad, la construcción de un nuevo tramo desde el camino de Montetrigo hasta conectar con la carretera autonómica Ex-374, que afectaría a los términos municipales de Herrera y Valencia de Alcántara con una longitud total de ocho kilómetros.