El Valle del Jerte vive hoy una nueva edición de su Feria de la Cereza, en la que los habitantes de la comarca comparten con los visitantes el dinamismo que cobra la zona en esta época con la recogida de cerezas en pleno apogeo.

El Jerte es escenario de un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas que culminará el 2 de agosto con la denominada Convivencia de la Cerecera, informa Efe, todo ello con el objetivo de promocionar este territorio cacereño y su producto estrella, la cereza.

Bajo el título de Cerecera 2013, el programa está especialmente diseñado para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza, así como la forma de vida de los vallenses y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.

En este contexto, hoy, entre las 10.00 y las 14.00 horas, tendrá lugar en Rebollar la cuarta edición de la Feria de la Cereza, con la que se pretende poner de manifiesto la verdadera pasión que los vallenses sienten por este fruto. Habrá un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas: un Mercado de la Cereza con importantes empresas de la zona, talleres gastronómicos con la cereza como protagonista, degustación de gazpacho de cerezas, cuentacuentos, animación de calle, rutas de senderismo y una cata de cerezas.