La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte no descarta la posibilidad de tomar algún tipo de medidas de presión contra el Ayuntamiento de Cabrero si éste no paga la deuda de 9.846,60 euros que tiene contraída con la agrupación de municipios por el abastecimiento de aguas a domicilio. El consistorio obtiene este suministro de la presa ubicada en la garganta del Obispo y que pertenece a la extinta Mancomunidad de Aguas del Rabanillo, según advirtió en el último pleno de la Mancomunidad de municipios jerteños el presidente, Angel Rama.

No obstante, el propio dirigente reconoció que "el agua es un bien de primera necesidad que no podemos cortar, pero sí levantar acta y tomar algún tipo de medidas".

COBRO DIRECTO Por otra parte Rama informó a los alcaldes y representantes municipales que asistieron al pleno que el resto de pueblos que están siendo abastecidos a través de la presa de la garganta del Obispo --Gargüera, Barrado, Casas del Castañar y Valdastillas-- también deben dinero a la mancomunidad, aunque en menor cuantía. Por este motivo, no descartó que el importe de las cuotas del abastecimiento de aguas se cobren, en el futuro, a través del Servicio Provincial de Recaudación.