El grupo de acción local del Valle del Jerte, Soprodevaje, culminó hace unos días una nueva acción formativa con el objetivo de potenciar una gastronomía de calidad, ofrecer un mejor servicio al cliente de la zona y que, a su vez, este sea un motivo más para visitar la comarca, los municipios que la componen y la naturaleza en estado puro.

En concreto, esta acción se trató de un curso formación sobre la elaboración de tapas y pinchos dirigido a mejorar el sector de la restauración, en el que participaron una veintena de personas del sector hostelero de la comarca.

En el mismo, se enseñó a los participantes diferentes formas de presentar las tapas, pinchos y aperitivos que elaboren, diferentes tendencias que hay en la actualidad y nuevas formas de la cocina en miniatura, según informaron desde Soprodejave.

El curso fue impartido por la Asociación de Cocineros de Extremadura (Acocyrex) y la valoración de los participantes fue «muy positiva», según destacaron desde el grupo de acción local.

Esta acción forma parte, además, del plan de profesionalización del sector turístico que se ha emprendido en la comarca.

Por parte de Soprodevaje ya se han programado otras acciones diferentes como el curso de protocolo en el servicio de mesas, auditorías integrales a veinte restaurantes de la comarca, mercadotecnia y comercialización turística e inglés.