El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha adelantado que en "próximas semanas" se conocerá un nuevo proyecto minero de extracción de litio en la provincia de Cáceres, que además "probablemente" vaya asociado a la industria del sector.

Fernández Vara, se ha referido así a una "nueva posibilidad de obtención de litio en Extremadura en cantidades muy importantes", que además "probablemente esté también muy vinculado con alguna industria del sector".

Lo ha dicho, en declaraciones a los periodistas con motivo de la celebración en Mérida de un acto del PSOE en el que ha participado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha sido asimismo cuestionada por el proyecto de la mina de Cáceres.

En este sentido, el presidente extremeño ha avanzado que este nuevo proyecto estaría situado entre Cáceres y Plasencia, donde en estos momentos hay "una importante investigación en marcha que va a finalizar muy pronto".

Preguntado por si sería menos problemático que el proyecto de Cáceres, ha señalado que no tiene "ningún problema", al estar alejado de población, así como ha aclarado que está promovido por otra empresa diferente a la de Cáceres, en este caso también con participación extremeña.