Varias localidades del Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz celebrarán, este fin de semana, las fiestas en honor a San Antón y San Sebastián, si bien la más conocida es la de Jarramplas, en Piornal, de Interés Turístico Nacional, que tiene sus momentos álgidos el domingo y el lunes.

En Hervás vivirán hoy la fiesta en honor a San Antón, con la misa, procesión con la imagen y bendición de los animales en la explanada de la ermita. Es muy típico el bollo de San Antón, un pan redondón con tortilla de chorizo en su interior.

En Losar de la Vera, los vecinos y visitantes celebrarán el Día de San Antón. Será mañana con la recepción de caballos y caballistas a las diez de la mañana. Una hora más tarde tendrá lugar la misa en honor a San Antón y después la procesión por las calles de la localidad. A la una de la tarde se celebrará la tradicional ruta por los bares, y a las dos la comida grupal de todos los asistentes.

En Viandar de la Vera, para honrar a San Sebastián, mañana habrá migas, chocolate con churros, y verbena con Musical Resaca, y el domingo misa y subida del santo a la ermita, además de ofertorio y música por la noche. Y en Barrado, también en honor a San Sebastián, el lunes a las 04.30 horas será la tradicional alborá, seguida a las doce de la mañana de la misa y procesión. Después se llevará a cabo la comida de fraternidad y a las ocho de la tarde un musical con Gariba Show.