Agentes de la Guardia Civil de Cilleros han llevado a cabo la detención de un varón, de 27 años y vecino de dicho municipio, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de tráfico de drogas, tras encontrarle, en las proximidades a la frontera con Portugal, diferentes sustancias estupefacientes. Los hechos, según informó la Comandancia de Cáceres ayer en una nota, tuvieron lugar el 16 de julio cuando los agentes, en colaboración con la Guarda Nacional Republicana de Portugal, observaron un vehículo con dos personas en su interior, los cuales en el momento que se le dió un aviso «actuaron de forma sospechosa y mostrando un gran nerviosismo», señala la nota.

En ésta se especifica que, una vez identificadas las dos personas, se procedió a un registro minucioso del vehículo, así como a un cacheo de sus ocupantes, encontrándole a uno de ellos, 8 papelinas de cocaína, 16 gramos de marihuana, 13 gramos de hachís, 180 euros en metálico y un teléfono móvil.

Seguidamente, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito por tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Coria.