Los vecinos del barrio del Cerro denuncian que la zona sufre problemas de limpieza, aparcamientos y seguridad, como asegura José Luis Fernández, el presidente de la asociación vecinal. La pasada semana se reunieron con el alcalde, Rafael Mateos, para darle a conocer los problemas e intentar buscar una solución.

La anarquía de los aparcamientos en la barriada es uno de los principales problemas. "Es una ciudad sin ley", se queja uno de los vecinos. Según las fuentes consultadas, la gente aparca en cualquier lugar y, en ocasiones, es imposible circular por algunas calles. Uno de los vecinos explica que "cuando llegó el nuevo inspector de policía la situación mejoró porque la policía vigilaba la zona y se avisaba a los propietarios de los vehículos mal estacionados para que retiraran los coches, y si reincidían, se les multaba". Al parecer, la presencia policial ha descendido y ha vuelto a reaparecer el problema.

Otro de los problemas es la limpieza, ya que los vecinos apuntan a que "en invierno la gente tira a los contenedores los restos de los braseros y muchos salen ardiendo". Ante este problema el colectivo vecinal instó al alcalde a buscar una solución, que será lo que se debata en la reunión del próximo día 6, en la que además se reunirán con los responsables de Urbaser para determinar una posible solución.

Los vecinos se lamentan de otros problemas, como la presencia de perros sueltos, que suponen un riesgo para los ciudadanos. También consideran que el barrio sufre un encorsetamiento urbanístico y que hay casas en estado ruinoso y lamentable. Además, José Luis Fernández afirma que los coches pasan a mucha velocidad por Marqués de Salamanca, por lo que se deberían tomar medidas. Por último, piden que se cierre un corral de ganado que hay en la zona y que, según afirmó Fernández, genera mucha basura y suciedad.