Los vecinos de la calle Feria, del barrio de San Juan de Coria, han mostrado su malestar ante lo que consideran "un abandono", dicen, por parte de las administraciones local y regional. De hecho, aseguran que recientemente han tenido un problema de inundación en el bloque número 2 como consecuencia de las lluvias y "las deficiencias del alcantarillado", sin que ninguna de las instituciones les solucionara el problema.

Una de las vecinas afectadas, Isabel Sánchez, expresó su malestar porque cada vez que han tenido un contratiempo en el barrio, "desde el Ayuntamiento de Coria no se hacen cargo de nada y nos dicen que el responsable es el Gobierno regional". Esta respuesta, según la propia afectada, ha originado el enfado de muchos vecinos, ya que argumentan que, cuando tienen algún gasto del edificio, "nosotros a quienes le pagamos es al ayuntamiento tanto el alcantarillado como la basura o lo que sea".

ZONAS VERDES Sus quejas también estriban en la dejadez de los jardines del barrio. "Están desastrosos, los niños no pueden ni jugar, no vienen a limpiarnos el césped ni la calle", aseguran. Otra de las afectadas, Donata Hernández, recrimina el hecho de que en algunos casos deriven la responsabilidad también a los propietarios de los pisos, pero, sin embargo, "en cinco años no podemos ni venderlos ni alquilarlos a terceras personas". Otro vecino, Pedro Pascasio, advierte de los malos olores originados por las humedades del edificio.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Coria, Juan José Alcón, aclaró que la zona pertenece al Gobierno de Extremadura. No obstante, anunció que el ayuntamiento remodelará los jardines con un Taller de Empleo de Jardinería, a pesar "de no ser competencia del ayuntamiento", aclaró el propio edil, que insistió que así lo ha transmitido en varias ocasiones a los vecinos afectados.