+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Miajadas 3 destaca la sección local, en la que se HA añadiDO ‘el sitio de baler’, de saturnino martín

Los vecinos cuentan con nuevos libros en el índice de la biblioteca

El centro incorpora cincuenta títulos, ya a disposición de todos, para celebrar su día

 

Jóvenes de Miajadas, durante una de las muchas actividades que realiza la biblioteca a lo largo del año. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com MIAJADAS
04/11/2019

Una vez más, la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas ha vuelto a conmemorar su jornada como más lo agradecen los usuarios: estrenado nuevos libros en su catálogo, que desde hace unos días pueden pedirse prestados. En total se han incorporado 50 títulos.

Los más pequeños disfrutarán del estreno de cuentos infantiles variados: de lectura comprensiva fácil, de valores, sobre princesas de Disney, de Navidad, acerca de preguntas y respuestas sobre la Historia, nuevas aventuras de sus personajes de dibujos animados favoritos, y más contenidos de Tea y Geronimo Stilton, los Pitufos o Mortalelo y Filemón.

El público adulto también dispone ya de una ampliación principalmente de novelas de variado género: histórico, policiaco, fantástico, romántico, erótico, de amor, intriga, aventuras y autoayuda. Además, una nueva obra les acercará al origen y significado de los nombres de las personas, otra a los cuentos y fábulas para aprender en valores, y contenidos correspondientes al fondo regional.

Desde la biblioteca explican que la sección local «se ve enriquecida con un nuevo libro, ‘El sitio de Baler’, de Saturnino Martín Cerezo, al conmemorarse el 120 aniversario de su gesta». El ejemplar es la edición facsímil de la publicada en 1904 sobre la historia de aquellos valientes, narrada por el jefe del destacamento, el conocido capitán de infantería miajadeño.H