Desde el pasado viernes, la localidad cacereña de Miajadas cuenta ya con un nuevo parking municipal gratuito, que ya está abierto al público, y que está situado en la calle Cilla.

El aparcamiento cuenta con 65 plazas, tres de las cuales son para personas con movilidad reducida. «Así damos respuesta a una necesidad real como era la ampliación del número de plazas de aparcamiento para articular mejor el tráfico», explica el ayuntamiento. El fin es favorecer los movimientos empresariales y comerciales de la zona tanto a vecinos como a posibles foráneos.

El parking ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados y goza de una excelente ubicación al encontrarse muy cercano a zonas como la plaza La Llanada (100 metros), la nueva zona destinada al mercadillo (170 metros), plaza de España (260 metros) y la avenida de Trujillo (100 metros).

«Con todo ello se consigue que Miajadas sea centro comercial comarcal y así promocionar y fomentar nuestros servicios y productos en los que la distinción de la Marca Miajadas no pasará desapercibido por ningún cliente tanto de nuestra localidad como de otras», añaden también el consistorio.

Tras cinco meses de obras, que comenzaron el febrero, el nuevo aparcamiento ya es una realidad y los vecinos, turistas y comarcanos ya pueden disfrutar de nuevas plazas para aparcar en una zona céntrica y bien comunicada con la localidad, para beneficio de todos.