"El ayuntamiento ha convocado una plaza albañil/peón mantenimiento. Más info en tablones y oficinas. Tu ayuntamiento on-line". Este es uno de los mensajes que han recibido muchos de los vecinos de Arroyomolinos en el último mes como resultado de la campaña puesta en marcha por el consistorio, denominada Tu ayuntamiento on-line , para informar a sus habitantes sobre ofertas de empleo, formativas o actividades de carácter cultural.

Juan Francisco Cañamero, administrativo municipal, explica que este iniciativa surgió por el interés del alcalde en que todos los vecinos estuviesen informados y no tuvieran que estar pendientes del tablón de anuncios del ayuntamiento.

"Hemos dividido los mensajes en tres grupos: actividades culturales, formativas y empleo, pues es la información que más demandan los vecinos", cuenta Juan Francisco.

Captación

El primer paso para poner en marcha el proyecto fue poner carteles para que los habitantes se inscribiesen, detallando el grupo de mensajes que les interesaba recibir.

Poco a poco, y en colaboración con la oficina de desarrollo local, los vecinos se fueron sumando a esta particular iniciativa, que, no obstante, tiene en los habitantes de hasta 40 años a sus principales usuarios.

La localidad tiene 1.100 vecinos y las tres áreas que abarcan los SMS prácticamente cubren la información de interés que se genera a nivel municipal.

Este servicio no tiene coste alguno para los usuarios, pero sí para el bolsillo del ayuntamiento, por eso, desde el consistorio piden que si algún vecino no está interesado en seguir recibiendo los mensajes en su móvil, "se dé de baja".