Las jornadas gastronómicas que desde hace cuatro años organiza la Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), "constituyen un verdadero repertorio de la buena mesa", donde se desarrollan todos los modelos de cocina, desde la tradicional --cuya temática gira en torno al Real Monasterio de Yuste y el Emperador Carlos V-- y la creativa. Todo ello sustentado en la cocina popular verata, "cuya recuperación se está llevando a cabo en nuestros fogones", según indicó la presidenta de Aturive, María Castro, en la inauguración de las IV jornadas gastronómicas de La Vera, que se desarrollarán en veinte restaurantes.

Esto hace que, según Castro, "estemos asistiendo al renacimiento de la gastronomía verata, ensalzando los productos regionales", avalados por las denominaciones de origen de Extremadura, cuyos representantes, junto con alcaldes y restauradores, estuvieron presentes en el acto inaugural, celebrado en el Hotel Carlos I de Garganta.

Desde hoy y hasta el próximo día 20 de febrero "los profesionales de la hostelería ofrecen a unos precios asequibles, la posibilidad de saborear platos que el comensal no encontrará en otros lugares", señaló Castro.