Hasta el próximo día 28 de mes de febrero 21 restaurantes de la comarca de La Vera, pertenecientes a la Asociación de Turismo (Aturive), ofrecen a sus comensales una serie de platos elaborados con productos de primera calidad bajo el epígrafe Comida de emperadores . El precio de los menús varía entre los 22 y los 30 euros.

La cita culinaria está incluida dentro de las VI jornadas gastronómicas que ha organizado Aturive "para impulsar, promocionar y potenciar la gastronomía de La Vera", según indicó la presidenta del colectivo empresarial, María Castro en el acto de presentación de las jornadas, celebrado el jueves por la noche en el restaurante Leti de Jarandilla de la Vera.

Con respecto a la muestra gastronómica, Castro señaló que está representada por una veintena "de nuestros mejores cocineros, los cuales cada año hacen una apuesta más fuerte por llevar la cocina verata a las tendencias que demanda el mercado".

PRODUCTOS DE CALIDAD Lo consiguen utilizando las materias primas de primera calidad, que se producen en la comarca, junto con otras procedentes del resto de Extremadura amparadas por diferentes denominaciones de origen.

María Castro repasó "la amplia" oferta gastronómica que ofrece La Vera, no solamente ahora, sino durante todo el año, y destacó la evolución "positiva" que ha sufrido en los últimos años la restauración en la citada comarca, pasando de "la elaboración de platos de forma más sencilla, sin pretensiones, para ofertar en estas últimas jornadas platos más elaborados", a través de la combinación de las técnicas tradicionales con las actuales.

Al acto de presentación de las jornadas asistieron hosteleros, empresarios, directores técnicos de varias denominaciones de origen y alcaldes de la zona.