Los ancianos de Mohedas de Granadilla disfrutan como niños en el parque infantil de esta localidad. Y no es que los abuelos se hayan apropiado de los columpios y toboganes, sino que ellos mismos disponen de sus propios juegos.

"Los mayores están muy contentos y se suben en todos los aparatos que se han colocado", explicó Isidro Arrojo, alcalde de Mohedas. El ayuntamiento ha puesto en funcionamiento un parque de mayores con once aparatos distintos que ha quedado instalado en el parque municipal y al lado del recinto infantil. Ahora los niños y los abuelos podrán disfrutar de una tarde completa de juegos en el mismo recinto. "Se pueden hacer ejercicios para mejorar la mobilidad y fortalecer los brazos, las piernas o la cintura".

Los aparatos de gimnasia al aire libre son equipamientos que posibilitan a los ancianos realizar ejercicio de una forma saludable, a la vez que entretenida. El consistorio se ha gastado 10.440 euros en instalar diferentes módulos de ejercicios para extremidades superiores, inferiores y tronco mediante el pedaleo, giro de cintura o el movimiento de brazos y piernas. "Tenemos el timón para mover un sólo brazo, el volante para los dos brazos, un columpio para fortalecer las piernas, para hacer esquí de fondo o una tabla de surf", explicó Arrojo. El alcalde confesó que su aparato preferido es un sistema que da masajes según el usuario se va girando sobre sí mismo. El parque de mayores ha sido un verdadero éxito y los abuelos no necesitan la recomendación del médico o de los servicios sociales del ayuntamiento para disfrutar como auténticos enanos en las instalaciones. El recinto está muy solicitado e incluso los no tan mayores se animan a ponerse en forma.