Agustín Martín preside la Peña Taurina La Casillana desde que se fundó en el 2003 en Casillas de Coria. Este aficionado al mundo del toro se siente satisfecho por ser el tercer año consecutivo que la peña organiza unas charlas taurinas, que serán del 2 al 5 de diciembre.

--¿Qué novedades aportan este año en las jornadas?

--Todas las charlas son importantes e interesantes para cualquier aficionado al mundo taurino, pero no cabe duda que el plato fuerte es el último día, con la presencia del ex matador de toros Tomás Campuzano y, por primera vez, intervendrá una mujer, la novillera Beatriz Tablado.

--¿Cuántos socios son?

--En poco tiempo estamos inscritos entre 90 y 100 socios. Este incremento creo que ha sido debido a que el público se siente atraido por las actividades que desde la peña organizamos a lo largo del año. Asistimos a corridas de toros en Madrid, visitamos museos taurinos, estuvimos en la desencajonada de Salamanca, hacemos convivencias y fiestas camperas.

--¿Cuál es la relación que mantienen con las peñas taurinas de otros municipios?

-Nuestra relación es buena. De hecho representantes de las peñas taurinas de Cáceres y Montehermoso nos felicitaron por las jornadas del año pasado. Este año están invitados.

--¿Qué actividades tienen previstas para el 2006?

-De momento ya sabemos que iremos a Sevilla y haremos excursiones a fincas de ganaderías importantes.