La Junta de Extremadura y la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera pondrán en marcha un servicio comarcal de recogida de latas, envases de tetrabrik, plásticos y botellas fabricadas con este último material, según el acuerdo adoptado a mediodía de ayer por el pleno de la Mancomunidad de municipios.

La medida contribuirá, según indicó a este diario el presidente del ente supramunicipal, "a mejorar el Medio Ambiente y la imagen de la zona".

Por otra parte varios alcaldes se interesaron por la recogida de cartones, los cuáles se apilan en los contenedores, sin que nadie se los lleve. "Estamos haciendo gestiones con una empresa de Casar de Cáceres, que creo que hoy (por ayer) ha comenzado a recogerlos", aclaró Mendoza.

Además subrayó que todas estas medidas tendentes a mejorar la limpieza de la comarca serán reforzadas con la renovación, al menos de la mitad, de la flota de camiones pertenecientes al servicio de recogida de basuras.

Por último el convenio laboral de los trabajadores de la Mancomunidad, "cuyo número se situa en torno a los treinta". fue retirado del orden del día, hasta que los servicios jurídicos de la Diputación "nos envien una valoración sobre el mismo".