En las próximas semanas está previsto que comience la señalización definitiva de los monumentos, calles y plazas emblemáticas que pueden visitarse en cada uno de los pueblos de La Vera, con cargo a los presupuestos del Plan de Dinamización Turística, que está siendo desarrollado en la citada comarca, según han adelantado el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Serapio Mendoza, y el director gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la citada Comarca (Adicover), Quintín Correas.

La citada señalización, junto con la que aparecerá en los principales accesos a la comarca verata, se llevará a cabo a través del convenio suscrito a finales del año 2004, entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y la asociación de empresarios de turismo de la citada comarca (Aturive).

Correas explicó además que las señales instaladas recientemente en Cuacos de Yuste y en la entrada a La Vera por Tejeda de Tiétar, "son de prueba, por lo que van a ser cambiadas por las definitivas", tras haber introducido en ellas algunas correcciones catalogadas por los técnicos "como necesarias".

En este sentido, indicó que se había señalizado Cuacos, con el fin de que Adicover, al tener sus oficinas en esta localidad, tuviera más posibilidades de estudiar la idoneidad del soporte y la información que se quiere transmitir con las nuevas señales.

En esta, correspondiente a la primera anualidad del Plan de Dinamización Turística de la Vera, se incluyen monumentos de interés que hay dentro de los cascos urbanos y los accesos a la comarca. En las fases siguientes está previsto extender este tipo de señalización a otros lugares del exterior, como gargantas y paisajes pintorescos.