La Vera es una de las comarcas donde sería factible crear un servicio mancomunado de Policía Local, según indicó el coordinador regional de policías locales, Esteban García Morgado, momentos antes de inaugurar el curso sobre Técnicas de diálogo policial , clausurado ayer en Jarandilla. La citada acción formativa había sido organizada por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

En este sentido reconoció que este tipo de asociación policial también podría llevarse a cabo en otras zonas, "como las Vegas Bajas".

Sin embargo previamente es necesario que el Ministerio del Interior dicte "unas normas, para que esas asociaciones de policía municipal puedan llevar a cabo su labor". No obstante reiteró que "aunque tenemos nuestra idea al respecto, y mucha demanda por parte de algunos ayuntamientos, no se puede poner en marcha".

Por último el curso de Jarandilla, al que han asistido alrededor de cuarenta policías locales de La Vera y el Campo Arañuelo, tiene como objetivo principal mejorar la eficacia profesional, "trabajando el autocontrol y control de las diferentes e intensas situaciones a las que se enfrentan los policías".