Algo tiene el otoño que lo hace especial en el Valle del Ambroz. Y es que seguimos en verano, pero ya se trabaja para preparar una nueva edición del Otoño Mágico en esta comarca.

Se trata de un evento festivo, cultural y turístico que se celebra en las ocho localidades mancomunadas del Valle del Ambroz durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este año hará un guiño a una disciplina deportiva en auge como es la orientación.

Bajo el lema ‘Europa se orienta en el Ambroz’, la comarca cacereña será escenario, en el marco de su Otoño Mágico, de la última prueba de la liga City Race Euro Tour 2019, que aglutina un total de nueve citas en diferentes ciudades y entornos de Europa, y del Campeonato Nacional de Orientación de Centros Escolares.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) volverá a estar al frente de una nueva entrega de esta fiesta, la vigésimo segunda, basada en un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de la comarca norcacereña.

El fin para el que nació esta fiesta del otoño, la ruptura de la estacionalidad turística en la comarca del Valle del Ambroz, se ha visto completamente consolidado a lo largo de las ediciones precedentes. Miles de personas procedentes de dentro y de fuera de España han visitado la comarca por estas fechas atraídas por una programación de calidad, llena de interés y que ya tiene una personalidad definida.

Paisajes de gran belleza

Los ocho pueblos que integran el Ambroz --Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro-- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa especialmente en el otoño.

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que siempre gira en torno al 1 de noviembre, aunque a finales de septiembre ya habrá actividades, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño. Se trata de uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres durante esta estación, mezclados con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.