+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTÁNCHEZ 3 Se suma a pasión vega, la obra de ‘viriato’ y karlik danza

Víctor Manuel abrirá la XIV edición de los Encuentros y Diálogos de Culturas

El asturiano actuará el miércoles 21 de agosto en el castillo almohade

 

El cantante Víctor Manuel actuará en el festival el 21 de agosto. - EL PERIÓDICO

ALEX DE MATÍAS MONTÁNCHEZ
17/05/2019

La XIV edición de los Encuentros de Montánchez, diálogos de culturas ya tiene cerrada su programación para los eventos de finales del mes de agosto. Víctor Manuel y Karlik Danza cierran el cartel de artistas invitados a esta nueva edición cultural y lúdico.

Y es que el cantautor asturiano abrirá la XIV edición de Encuentros de Montánchez, diálogos de culturas, ese miércoles a las diez de la noche. Ofrecerá un concierto en el patio del castillo después de la entrega de los Premios Diálogos de Culturas. Así, Víctor Manuel seleccionará, de su extensa producción, temas clásicos y nuevos como los de su nuevo disco Casi nada está en su sitio, y ofrecer un viaje personal por su particular legado a la canción popular española, tal y como señaló la organización del festival.

De igual manera, se completa esta XIV edición con un espectáculo de danza el viernes 23 de agosto. La compañía Karlik Danza homenajeará a María Zambrano, poeta española que vivió medio siglo en el exilio. El espectáculo pondrá en escena un canto a la figura de la pensadora, a través de la palabra danzante, la imagen, la metáfora y el símbolo. Utilizarán recursos audiovisuales que incluyen la voz de Zambrano.

El jueves será el día del teatro con la representación de la obra Viriato. Y que el colofón al festival lo pondrá el concierto de la cantante Pasión Vega, el sábado 24 de agosto.