Aunque las actividades de las fiestas patronales de Villamesías empezaron el pasado 29 de julio, los actos más importantes se llevarán a cabo a partir de mañana con la celebración de El día del Santo Domingo , según fuentes municipales. En esta jornada, a mediodía, se oficiará una misa en honor al patrón Domingo de Guzmán. Seguidamente, se realizará una subasta de platos típicos. A las siete de la tarde, está organizado un torneo de parchís para las mujeres de la población. El día terminará con una tradicional verbena amenizada por la orquesta Proserpina.

La actividad festiva continuará el viernes, 5 de agosto, con la puesta en marcha de diferentes juegos. La orquesta Big-Bang cerrará el día amenizando la noche.

El sábado se realizará un taller de ajedrez en el hogar del Pensionista. También habrá competiciones de natación y de waterpolo. La velada estará animada por la orquesta Atlántida.

Las fiestas terminarán el domingo con la actuación, a las once de la noche, del grupo flamenco Nayela, acto patrocinado por la Diputación Provincial de Cáceres. Además, hasta el 7 de agosto, se está llevando a cabo una exposición de fotografías.