Villanueva de la Sierra acogerá el próximo lunes la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Extremadura.

Se da la circunstancia de que la localidad organiza desde el año 1805 la fiesta del árbol más antigua del mundo, motivo por el que la Dirección General de Medio Ambiente eligió el municipio para albergar los actos que conmemoran la efeméride.

A la cita se prevé la asistencia de más de 150 escolares de distintos colegios de Extremadua y cerca de 300 personas entre profesores, padres y otros invitados.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer Villanueva de la Sierra y el famoso Magnolio de los Durán, declarado árbol singular el pasado año por la Junta de Extremadura.

Además, en el acto institucional se entregarán los premios del Certamen Regional de Murales sobre Murciélagos y durante toda la jornada en la pista polideportiva y en el colegio público de Villanueva se organizarán talleres medioambientales sobre reciclaje, marionetas y animales, entre otros. También se pondrá en escena un espectáculo cómico, se repartirá material informativo y se instalarán paneles sobre naturaleza en el pista. Asimismo, está prevista la presencia del Ecobús de la Junta en las inmediaciones del centro escolar de Villanueva de la Sierra.