Pese a las inclemencias climatológicas, el III encuentro cultural Villamundo de la Vera llenó este fin de semana Villanueva de la Vera de personas y actividades culturales, lúdicas y festivas, destacando la diversidad étnica y cultural del Norte de Cáceres.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue uno de los visitantes que disfrutó de la jornada. Asistió también a una misa en la iglesia parroquial y contempló posteriormente algunos de los tenderetes que mostraban productos de alimentación y artesanía de diferentes países.

Testigos presenciales señalaron a este diario que el edil madrileño se mostró cercano en todo momento, mientras que otras fuentes indicaron que "probablemente" ha pasado el fin de semana en la finca que un familiar suyo tiene ubicada en la sierra villanovense.

Por otra parte, la III edición de Villamundo comenzó en la tarde del viernes, con la presentación del documental Abrida , sobre las relaciones de las tres culturas, (árabe, cristiana y musulmana), tanto en Marruecos como en España.

En cambio, la jornada del sábado estuvo destinada al deporte, por lo que el programa incluyó un torneo de fútbol sala y otro de fútbol siete, con el fin de tener una jornada de convivencia, ya que para participar en las competiciones, era necesario que los equipos tuvieran en sus filas a representantes de al menos tres nacionalidades.

Como en ediciones anteriores, el domingo volvió a ser el día grande, produciéndose la magia de la interculturalidad mediante la gastronomía, la música, la danza y la artesanía.