+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUIJO DE SANTA BARBARA ACTOS EN TORNO A UNA LEYENDA

Viriato regresa a las calles del pueblo los días 27, 28 y 29

El ayuntamiento ha elaborado un extenso programa de actividades

 

Ambiente de una calle guijeña en una edición anterior. - Foto:FAUSTINO MARTIN

El ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara ha hecho público el programa de actividades que tendrán lugar durante los días 27, 28 y 29 del presente mes de mayo, con motivo de la celebración de Viriato 2016. Concretamente el inicio de las actividades arrancará el día 27 a las 21:30 horas con la entrega del título Viriato 2016 al exalcalde, Francisco Bernardo Huertas, fallecido en el verano de 2015.

Durante tres días Guijo vivirá con entusiasmo las fiestas en torno a la exaltación de la figura del guerrillero lusitano, que según la leyenda nació en este municipio. Habrá conciertos, música folclórica, mercado vettón, ruta senderista a las 08:00 de la mañana del sábado, día 28, seguida del correspondiente pregón, que impartirá, Hilario Martínez, duque del Altozano, y su escudero, Silvestre de la Calle, lucha de gladiadores y música celtíbera, entre otras muchas actividades.

El programa está organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos en colaboración con la Asociación Cultural la Fuente del Pueblo, el Centro de Interpretación de la Reserva Regional de Caza de la Sierra, los Grupos Veratos de Ronda, la Dirección del Colegio Público Santa Bárbara, vecinos e industriales, además de la Diputación de Cáceres y la Junta.