A pesar de ser un verano diferente y atípico, en todos los sentidos, muchos son los ayuntamientos que han programado diferentes actividades para que los más jóvenes de la localidad lo disfruten al máximo, con todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Un ejemplo de ello es el de Arroyo de la Luz que, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, ha realizado diferentes talleres con el programa ‘#DivierteteExtremadura’.

Uno ha estado dedicado al ‘Desayuno Saludable’. Los más pequeños han aprendido que un desayuno sano debe incluir idealmente lácteos, cereales y frutas frescas. «Después de analizar qué se desayuna y cómo debería ser, desayunaron yogur natural, cereales y bolitas de sandía y melón», explican desde el consistorio.

En otro de los talleres, ‘Juego Cerrando el Círculo’, han descubierto, a través de diferentes actividades, el consumo responsable, la huella del carbono, fuentes de energía y movilidad sostenible «y han aprendido que en función de los hábitos que adoptamos en nuestro día a día el efecto o impacto que causamos al medio ambiente puede ser positivo o negativo, y que hábitos sencillos repercuten muy positivamente dando lugar a que el circulo se cierre de forma sostenible», señalan desde el ayuntamiento.

Aprender a socorrer

Además, junto con la colaboración de la DYA se ha llevado a cabo el taller de ‘Primeros Auxilios’, en el que se les ha mostrado cómo realizar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). «Se les ha enseñado y explicado que lleva una ambulancia para las emergencias, además a través de un juego han experimentado los efectos que causa el alcohol», aseveran los responsables del taller.

Y también, con la colaboración de la Oficina de Turismo, se ha llevado a cabo la ruta ‘Caminando y Descubriendo’. «Los participantes han podido conocer parte del patrimonio natural e histórico de su localidad, la ribera de huertas, la grajuela, las charcas, el castillo, así como la fauna y flora que en el entorno iba apareciendo mientras caminaban, como tomates, calabacines, romeros, higueras, burros, ovejas, mariposas, etc», subrayan desde el consistorio arroyano.

Todas las actividades se realizaron con las medidas de seguridad marcadas, como la distancia social, mascarillas y la desinfección de manos mobiliario e instalaciones.