Uno de los polos de atracción que el Ayuntamiento de Arroyo pretende favorecer para garantizar un derecho básico como es el de disponer de una vivienda digna y al mismo tiempo atraer a personas a vivir en Arroyo es la construcción de viviendas, de diferentes precios, calidades y espacios.

Hace unos días han comenzado dos nuevas urbanizaciones que suman 550 viviendas: Pontones y Corral Nuevo. El primero es un PIR de la Junta de Extremadura con viviendas de 60.000 euros y superiores. El segundo es una iniciativa privada de 300 viviendas.

Estas viviendas --en una localidad con poco más de 2.500 viviendas ya construidas-- suponen todo un esfuerzo inversor por mantener la población local y por atraer a personas de otras localidades a vivir en Arroyo de la Luz.

Por esta razón son muy importantespara Arroyo todas las empresas que trabajan en el sector de la construcción y negocios afines a la construcción de infraestructuras y sobre todo de viviendas.

PRESTIGIO Son empresas de gran prestigio como Seasa, creada hace 16 años con 70 trabajadores y una inversión en el polígono industrial de unos 200.000 euros. Otra de ellas es Anloma creada hace ya 12 años, con 42 empleados y que ha invertido unos 700.00 euros en su negocio en el polígono. Destaca también Máximo Collado con ya 30 años en el sector, con 78 trabajadores y que ha invertido 200.000 euros en su nave industrial.

Fernando Rodríguez, por su parte, atesora 22 años de trabajo empresarial con 3 empleados y una inversión de 300 euros en su negocio en el polígono.

No menos importante es Fontanería Nano, con 19 años de experiencia, 4 empleados y 180.000 euros invertidos; o Fontanería de José Antonio Talavera, joven con 4 años de trayectoria en su negocio y dos empleados, que ha invertido en el polígono 130.000 euros.

También es relevante Muebles Niso, con más de 50 años de historia en Arroyo, 50 empleados y unos 500.00 euros invertidos en el polígono; o Muebles Sol, empresa de 9 años de vida, con 2 empleados y 240.000 euros invertidos.

Carpintería Guzmán lleva 18 años trabajando en el sector. Tiene 4 empleados y 300.000 euros invertidos en el polígono. Arte y Decoración es heredera de una larga tradición empresarial familiar con 30 años a sus espaldas y 4 empleados.

Todos los negocios que trabajan en el sector de la construcción y afines en Arroyo permiten que cualquiera que quiera hacerse una vivienda en la localidad, pueda diseñarla, construirla, equiparla y mantenerla sin tener necesidad de salir de Arroyo, ya que puede encontrar todo tipo de negocios que permiten a cualquier persona vivir en un hogar donde todos sus elementos sean diseñados y elaborados por empresas arroyanas.