Alrededor de cuarenta efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a diferentes unidades del cuerpo, buscan este lunes a Rosalía Cáceres Gómez, la mujer de 74 años desaparecida el pasado 25 de mayo en las inmediaciones de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor.

En concreto, participan efectivos de los GEAS, SEPRONA, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico, con tres perros especializados en este tipo de búsquedas.

Además participan en la búsqueda voluntarios de Cruz Roja, con una embarcación y vecinos de la zona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El dispositivo, que trabajará durante todo el día, se ha ampliado al municipio de Mesas de Ibor.

Rosalía Cáceres es vecina de Madrid pero residía en Bohonal de Ibor desde antes de que diese comienzo el estado de alarma.

Sobre las 8:00 horas del 25 de mayo salió a pasear por caminos próximos a la localidad, desde donde mantuvo contacto telefónico con un hijo y una prima y poco más tarde ya no respondía a su teléfono móvil.

Desde ese día, efectivos de la Guardia Civil establecieron un dispositivo constante de búsqueda, en colaboración con centenares de vecinos del pueblo y Protección Civil, que concluyó sin éxito. EFE