La web Conociendo Trujillo ha sido considerada de alto valor pedagógico y premiada con la categoría Plus, en la valoración de las páginas webs que se alojan en Wikispaces.

En este caso la mayoría de los contenidos de esta espacio web son aportados por José Antonio Ramos Rubio, cronista Oficial de Trujillo. El enlace es http://conociendotrujillo.wikispaces.com/

Conociendo Trujillo contiene apartados dedicados a la historia de la localidad, conquistadores, gastronomía, ferias y fiestas, poblaciones hermanadas, patrimonio monumental, educación, turismo, cultura. Asimismo tiene secciones dedicadas a la administración municipal, sanidad, tauromaquia y bibliografía de interés para Trujillo.

Wikispaces es un conocido servicio de alojamiento para crear un espacio personal de trabajo en forma de wiki. La sede central se encuentra en San Francisco, California.

En el año 2008, había más de 920.000 miembros registrados y tenía alojados en ese momento 390.000 wikis. Un año después, en marzo del 2009, ese número había aumentado a más de 2,2 millones de miembros registrados y más de 900.000 wikis alojados.