La Asociación Trashumancia y Naturaleza, que dedica todo su empeño a la conservación de las Vías Pecuarias y Corredores Ecológicos de la Península Ibérica, organiza para este fin de semana la XXVII Fiesta de la Trashumancia y la I Fiesta de la lana, en el Valle del Ambroz. Se seguirán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Todo comenzará mañana, a las diez de la mañana, con la inauguración del Mercado de Artesanía en Baños de Montemayor. A las doce habrá un taller virtual de cocina pastoril. Ya por la tarde se celebrarán diferentes charlas, debates y mesas de experiencia, en el Edificio Bulevar de Baños de Montemayor.

El domingo, las actividades se llevarán a cabo en Hervás, donde por la mañana se realizará una ruta senderista interpretada a Los Batanes, de dificultad baja. A las 11.30 horas habrá un taller de artesanía en lana y por la tarde se llevará a cabo de forma virtual. En la realización de las jornadas colaboran la concejalía de Cultura de Hervás, el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, la Asociación Laneras y Actyva Sociedad Cooperativa.

Todas las actividades se podrán seguir de forma online a través del canal de YouTube de la asociación (Asociación Trashumancia y Naturaleza) y a través del perfil de Facebook de la asociación, del mismo nombre. Este año se ha elegido el Valle del Ambroz por su pasado textil y el legado que dejó la trashumancia.