Como ya es habitual por estas fechas, desde hace tres años, el ayuntamiento de El Torno organiza el Certamen Fotográfico Miradas del Valle, que este año cumple su tercera edición. Como siempre, la temática de las imágenes deberá estar relacionada con el Valle del Jerte. Y que mejor manera de ilustrar la comarca que estos días del Cerezo en Flor.

El concurso está abierto a todas las edades y a personas de todas las procedencias. Para ello habrá dos categorías: infantil-juvenil, hasta los 16 años incluidos; y absoluta. La temática tendrá que tener una relación explícita con el Valle del Jerte como la arquitectura, paisaje natural y vistas, costumbres, tradiciones y pasado, fiestas, folclore o sociedad.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el 21 de junio y se deberán enviar al correo ayuntamientoeltorno@gmail.com o entregarlos en el ayuntamiento. Los archivos digitales deberán tener un peso de entre uno y cuatro megabytes.

Los premios de la categoría infantil-juvenil serán material didáctico relativo a la fotografía, arte o naturaleza. En categoría absoluta habrá un primer premio de 300 euros, segundo premio de 150€ y tercer premio de 75€.

La entrega de los premios se llevará a cabo el 14 de agosto, en El Torno, durante la celebraciónn del pregón de las Fiestas Patronales de la localidad para reconocer el trabajo de los ganadores y los participantes en el certamen.