La localidad cacereña de Zarza de Granadilla contará a partir de este fin de semana con 16 nuevas plazas de alojamientos turísticos. Los apartamentos rurales Posadas de Granadilla se inaugurarán este próximo sábado a las 11.30 horas.

Las instalaciones están ubicadas en la carretera del Guijo, a la entrada de la población, y próximas a las piscinas municipales. El propietario, Eduardo Manjón, resaltó que son siete apartamentos con "cocina-comedor completa, con todos los electrodomésticos, baño completo y seis de ellos tienen una habitación y otro tiene dos habitaciones". Asimismo, Manjón especificó que todos los apartamentos tienen sofa-cama convertible en cama de matrimonio.

Los gestores pretenden que los alojamientos estén abiertos durante todo el año. Para ello, establecerán una temporada alta de precios en los meses de julio y agosto y se marcarán "algunos fines de semana o puentes también como temporada alta", añadió el gerente. Posadas de Granadilla es una de las tres iniciativas de alojamientos que se ponen en marcha en la comarca de Trasierra. Un segundo proyecto también comenzará en Zarza de Granadilla con 14 plazas más.