La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes contará con un parque de maquinaria para mantener y mejorar la red de caminos rurales al tiempo que se construirán nuevos accesos de entradas a las fincas y vías de comunicación entre poblaciones, según lo ha delantado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Alvarez.

El responsable de Agricultura, que hizo este anuncio a los alcaldes de la zona en el acto de inauguración del camino rural entre Caminomorisco y la alquería de Azabal, en término de Casar de Palomero, también adelantó que se construirán circunvalaciones en algunas poblaciones para evitar que surgan problemas entre la maquinaria agraria y los coches.

Ahora los responsables de Las Hurdes solamente tendrán que cursar las correspondientes peticiones de maquinaria a la Junta de Extremadura para hacerse con las inversiones anunciadas.

El presidente de la mancomunidad, Gervasio Martín y el alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar, acogieron con satisfacción la propuesta del consejero de Agricultura, subrayando que, "es importante para nosotros tener esta maquinaria, somos una comarca con muchas vías rurales y caras de mantener. A partir de ahora todo será más fácil y menos costoso para la comarca".

CAMINO RURAL

Antes, el responsable de Agricultura inauguró un camino rural entre Caminomorisco y Azabal. La vía acondicionada por su depertamento discurre a lo largo de 2,4 kilómetros, de los que 1,5 son del camino original y el resto de nueva construcción. El camino rural también cuenta con un puente de más de 55 metros de largo y una anchura de ocho metros de calzada.

Las inversiones se han realizado en dos fases, una de 585.532 euros que ha comprendido el camino en sí y otra de 257.862 correspondiente al puente sobre el río Los Angeles.

Las obras han sido realizadas en aplicación del Plan de Caminos que la Junta de Extremadura está ejecutando por toda la región para mejorar las vías.