El cruce de un zorro en una carretera de Extremadura provocó en la mañana de este sábado el accidente de un autobús que había salido de Madrid con destino al Santuario de Fátima (Portugal), según la guía del grupo, que viajaba en el asiento delantero y tiene un dedo lastimado.

"El animal apareció por la margen derecha de la carretera y el conductor se echó un poco a la izquierda porque no le quiso pisar", ha relatado por teléfono a Efe Caridad desde la localidad portuguesa.

La guía y 19 pasajeros de los 36 (incluido el conductor) que iban en el autocar siniestrado continuaron el viaje a Fátima en otro autobús. Algunos de ellos querían "dar las gracias a la Virgen" por haber salido ilesos del accidente, ha añadido.

Según Emergencias 112 de Extremadura, en el accidente del autocar, que se salió de la vía pero no llegó a volcar, han resultado heridas ocho personas, una de ellas de gravedad.

El siniestro ocurrió sobre las siete de la mañana en el kilómetro 117 de la carretera N-521.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de bomberos, una unidad medicalizada, dos de soporte vital básico y otras ambulancias convencionales.

Los heridos, entre los que se encuentran el conductor, una madre y su hijo de 8 años, fueron trasladados a los hospitales universitarios de Badajoz y Cáceres y al hospital materno infantil de Badajoz.