El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha resaltado sobre la desconvocatoria de huelga del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) prevista para mañana, que la decisión es positiva, pero que hay que pactar en la mesa sectorial cómo paliar problemas como la falta de especialistas.

Así lo ha señalado Vergeles y ha subrayado que el Gobierno regional trabaja para "la recuperación de los derechos de los sindicatos" y que "no vamos a perder el diálogo".

Ha explicado que la carencia de médicos especialistas es un problema de todo el sistema nacional de salud y que, en el caso de Extremadura, hay que analizarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad para "tomar medidas".

Asimismo, ha aseverado Vergeles que hay que afrontar la incentivación para que los facultativos trabajen en las zonas "de difícil cobertura" y para mejorar los recursos en la medicina familiar.

Simex decidió ayer desconvocar la huelga que tenía prevista para mañana para reclamar mejoras en sistema sanitario extremeño dado que ha habido avances en las negociaciones con la Administración regional.

Mediante su comunicado, Simex dijo que celebró una asamblea y que que en ella "se han valorado las recientes negociaciones y las propuestas de futuros".

Con respecto a la, a su juicio, falta de médicos las propuestas de permitir la prolongación voluntaria hasta los 67 años, junto al incremento de las plazas MIR, aprobación del estatuto del tutor y contratos estables de los médicos, "suponen un avance muy importante que puede paliar en parte la falta de estos en los próximos años".